Extremadura empieza a vacunar contra la lengua azul este viernes. Será en explotaciones de municipios de las comarcas ganaderas de Badajoz y Jerez de los Caballeros: Alconchel, Cheles, Oliva de la Frontera… La Junta ha recibido este viernes las vacunas comprometidas del Ministerio de Agricultura. Son 175.000 dosis del serotipo 3 y ya se encuentran en el laboratorio de sanidad de Zafra.

A lo largo de esta jornada de jueves, ha dicho la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, se distribuirán desde Zafra a las oficinas veterinarias de zona en las dos comarcas ganaderas situadas junto a la Raya. «Se van a vacunar todas las explotaciones de esas dos comarcas, las más próximas a la frontera portuguesa y donde hay confirmación de animales contagiados con el serotipo 3, aunque casi todas las explotaciones notificadas hasta ahora con lengua azul lo son del serotipo 1», ha comentado Morán.

También a dicho que en cuestión de horas, quizás antes del próximo lunes, que era la fecha estimada en un principio, llegarán a Extremadura las cerca de 1,5 millones de dosis de vacunas, también del serotipo 3, que en este caso ha comprado la Junta de Extremadura. Según la titular extremeña de Agricultura, las vacunas se irán poniendo en todas las explotaciones, estén contagiadas o no, porque es obligatorio y primero se inocularán en las fincas más próximas a la frontera extremeña con Portugal.