El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha informado que a partir del próximo miércoles 9 de octubre volverá a abrir sus puertas el Punto Limpio, situado en la calle Rascón (en las traseras del Polideportivo).

En este punto limpio se admitirán residuos metálicos (aluminio, chatarra, somieres…), enseres (muebles, colchones…), restos de poda y residuos vegetales, papel y cartón, envases (plásticos, metálicos, bricks), vidrios, electrodomésticos, pilas, tóner, fluorescentes y bombillas, residuos de construcción y demolición o procedentes de obras menores (obligatorio presentar Licencia de obras).

Por el contrario, no serán admitidos restos de comidas, residuos industriales, residuos sanitarios o infecciosos, residuos agrícolas o ganaderos, neumáticos, animales muertos y desperdicios de origen animal, productos tóxicos y materiales sin clasificar o identificar.

Para hacer un buen uso del Punto Limpio, se han establecido como normas la admisión solo de residuos generados por particulares, así como pequeños comercios y oficinas; una sola entrega diaria de residuos por cada usuario; servicio exclusivo para los habitantes del municipio; prohibida la entrada de residuos de origen industrial; y los usuarios deberán aportar los residuos previa y debidamente separados.

El punto limpio permanecerá abierto en invierno (de 1 de octubre al 30 de abril), de miércoles a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Mientras que en verano, (del 1 de mayo al 30 de septiembre), de miércoles a viernes de 18:30 a 21:30 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, y de 18:30 a 21:30 horas.