EP – Un total de 226 canes han concursado este domingo en las diferentes modalidades de la Feria Nacional del Perro y la Caza de la localidad cacereña de Ahigal, en el marco de una XXIII edición en la que se han recuperado las cifras de participación previas a la pandemia.

En esta cita que, según ha recordado la Diputación de Cáceres en nota de prensa, resalta en las agendas nacionales por la calidad de su programación y su volumen de participación destacan en los concursos celebrados las categorías Reala, Agarre, Madriguera, Levantadores, Cobradores, Galgos, Rastreo, Mastines, Podencos, Compañía, Cachorros hasta 5 meses y Cachorros de 5 a 12 meses, Muestra y Otros perros.

En la categoría de Podenco el ganador ha sido Nilo; Lady en la categoría de Rastro; en Agarre, Golfo; en Muestra, Usaín, y en la de Mejor Compañía, África.

Los asistentes a esta feria en la que también ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, han podido disfrutar, además, de exposiciones de artesanía, de productos en torno al perro y la caza, y demostraciones de rapaces y adiestramiento de perros, especialmente para la realización de tareas de seguridad.