Una iniciativa para concienciar a la población de consumo de sustancias

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad en colaboración con Cruz Roja han instalado estos días el espacio ‘No te pases’ en los Centros de Educación Secundaria Cristo del Rosario y Suarez de Figueroa, un espacio que estará ubicado durante toda la feria en el recinto junto al punto violeta desde las 20:00 hasta las 03:00 horas.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, se ha mostrado satisfecha con la acogida por parte de los alumnos y ha resaltado la necesidad de concienciar de estas adicciones en los más jóvenes, ya que a día de hoy el consumo de sustancia comienza en edades más tempranas. También ha señalado que este tipo ingestas desproporcionadas pueden derivar en algunos casos en agresiones o abusos, de ahí que también se diera a conocer el punto violeta en los centros educativos.

La técnica de desarrollo comarcal y la técnica de Juventud de Cruz Roja, Belén Duarte y Leticia Valverde, han explicado que se trata de un espacio en el que se conciencia a la población de los efectos que conlleva la ingesta de alcohol y otras sustancias a través de una serie de talleres. Un objetivo claro que han intentado trasladar al alumnos de ambos institutos estos dos días.