El director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, ha explicado que la Junta de Extremadura afianza su compromiso con el Gobierno portugués para la ejecución de los puentes internacionales de Cedillo y Monfortinho, tras la reunión mantenida en Lisboa entre representantes del Ejecutivo luso, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, del Gobierno extremeño y de la Cámara Municipal de Nisa.

En este encuentro se han tratado asuntos relacionados con los puentes internacionales de Cedillo y Monfortinho en la conexión de la EXA1 con la IC31. David Herrero ha señalado que por parte de la Junta de Extremadura «se están dando avances significativos para que estas dos infraestructuras sean una realidad en el futuro».

Las relaciones con el Gobierno Portugués y con la empresa pública Infraestruturas de Portugal «son muy satisfactorias, reflejando el compromiso de ambos gobiernos por solucionar las conexiones entre Portugal y Extremadura», ha recalcado.

Estas dos infraestructuras son fundamentales para el desarrollo de ambas regiones y se están dando los pasos necesarios para que sean una realidad en un futuro próximo.

Además, todas las partes se han comprometido a crear una comisión de seguimiento para avanzar en la construcción del puente internacional que unirá la futura EXA1 con la IC31 entre Moraleja y Monfortinho.

Respecto al puente de Cedillo, se espera que los trabajos comiencen al año que viene una vez que se cuente con todos los permisos necesarios para su licitación y ejecución.