El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, acompañado de la directora del Centro Penitenciario de Cáceres, Rosa Carrasco, y el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, ha presidido hoy en el Complejo Cultural San Francisco el acto del Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

El subdelegado ha destacado el esfuerzo que hace el Gobierno de España para recuperar las plazas vacantes de empleo y mejorar las condiciones de los funcionarios en los Centros Penitenciarios.

En este sentido, José Antonio García, ha explicado que la plantilla del Centro Penitenciario de Cáceres está al 72% cubierta. “Somos conscientes de las dificultades que hay con los facultativos médicos y os aseguro que seguimos trabajando para solucionarlo. Os agradezco también el esfuerzo organizativo que estáis llevando a cabo para paliar esta falta de personal sanitario”.

Durante su intervención, el subdelegado ha tenido palabras de agradecimiento para el antiguo director del Centro y asimismo ha dado la bienvenida a la nueva directora del Centro y a su equipo, mayoritariamente femenino. “Lo que es signo evidente de que, al igual que en otros ámbitos de la sociedad, el papel de la mujer es cada vez más relevante” ha asegurado José Antonio García.

Durante su intervención, el subdelegado ha recordado que este Centro fue elegido a nivel nacional para celebrar la Semana de la Administración Abierta por ello ha felicitado a todas y todos los funcionarios por su entrega y por la excelente labor que desarrollaron durante esa semana.

En el acto se ha reconocido la labor durante 25 años de cuatro de sus funcionarios, también se han entregado cuatro menciones honoríficas, así como dos medallas, una de plata y otra de bronce.