El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes la inversión de casi 2,5 millones de euros que su Consejería está llevando a cabo en distintas obras para mejorar la movilidad en la ciudad de Cáceres.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Martín Castizo ha visitado este viernes las obras del carril bici Camino de los Carboneros; de 1,7 kilómetros de longitud entre el campus universitario y el centro de la ciudad de Cáceres, y que tienen un importe de 1,1 millones.

Además, también ha recorrido la estación de autobuses cacereña, donde han finalizado las obras de mejora de accesibilidad por un importe de 363.000 euros, y ha anunciado que el próximo lunes, 23 de septiembre, empezarán los trabajos de modernización y digitalización de esta estación, la más transitada de Extremadura, con una inversión de 400.000 euros. En este lugar se instalarán también aparcamientos seguros de bicicletas y patinetes que dispondrán de cargadores de batería.

El titular extremeño de Transporte también ha visitado las obras que se están realizando en Pierre de Coubertain para la construcción del parking disuasorio, con un presupuesto de 551.000 euros.

«Solamente en estas tres actuaciones de movilidad en distintos puntos de la ciudad, vamos a invertir desde el Gobierno de María Guardiola casi 2,5 millones de euros», ha recalcado.

El consejero ha recordado que las tres obras que han visitado este viernes están financiadas por fondos europeos MR.

Martín Castizo ha insistido en que el Ejecutivo regional está ejecutando proyectos de carriles bici y acerados peatonales, aparcamientos disuasorios en las ciudades; y mejoras de la accesibilidad, modernización y digitalización en estaciones de autobuses.

”La movilidad es una prioridad para el Gobierno extremeño, y todo ello se verá reflejado también en el próximo Plan de Movilidad Sostenible de Extremadura», ha subrayado.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, durante una visita en la que también ha estado presente el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.