La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha visitado este viernes las instalaciones de Siderúrgica Balboa, acompañada de sus responsables, ya que esta empresa es la primera en Extremadura que ha obtenido un Certificado de Ahorro Energético (CAE).

Morán ha destacado la importancia de estos certificados, que se están impulsando desde la Junta de forma activa y ha explicado que se trata de un documento que garantiza que, tras llevar a cabo una actuación de eficiencia energética, se ha conseguido un ahorro de energía por parte de la empresa.

Además, ha detallado, con este certificado se permite monetizar los ahorros energéticos, recuperando parte del coste de las inversiones en eficiencia energética.

«Es sin duda una herramienta muy útil para ir cada vez hacia una mayor eficiencia energética en nuestras empresas», ha destacado la consejera al tiempo que ha avanzado que la Junta está organizando un congreso que se presentará próximamente y que busca impulsar los CAE y explicar a las empresas sus beneficios.

Finalmente, Morán ha felicitado a Siderúrgica Balboa por su iniciativa y ha animado a las empresas extremeñas a seguir este ejemplo para seguir emitiendo muchos Certificados de Ahorro Energético.

La consejera ha estado acompañada en esta visita por la directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor.