En total sustrajeron 250 palets valorados en más de 5.000 euros, de los que se han logrado recuperar 120

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a cinco hombres, como presuntos miembros de un grupo especializado en robar palets en áreas de servicio de la provincia cacereña, aprovechando el descanso de los camioneros que los transportaban.

Este es el resultado de la operación ‘Anmaca’, que se inició a finales de mayo cuando tuvo lugar una sucesión de hurtos de palets en un área de servicio de la provincia de Cáceres, y que continuó en julio en diferentes áreas de la región, y en las que en total, se han sustraido 250 palets, valorados en más de 5.000 euros.

Estos hechos originaron el inicio de una investigación, que ha concluido con la identificación, y posterior detención, de los cinco presuntos autores de los actos delictivos, todo ellos varones con numerosos antecedentes por la comisión de distintos y variados delitos en diferentes partes de la geografía española, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Este grupo organizado estaba compuesto por cinco varones de entre 23 y 30 años, y que «aprovechaba el descanso de los camioneros en las áreas de servicio de la región para sustraer los palets vacíos que portaban en la paletera de sus camiones».

Para cometer los robos el grupo hacía uso de una furgoneta de grandes dimensiones, en la que introducían con rapidez los palets hurtados que posteriormente amontonaban en lugares próximos a la comisión de los hechos para recogerlos en un momento posterior.

Así, y en el marco de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes de Policía Nacional de Mérida hallaron en un camino de los extrarradios de esta ciudad, un gran número de palets que habían sido sustraídos en varios hurtos ese mismo día, en total 120 palets que fueron devueltos a sus propietarios.

Como resultado de la operación llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA, se han logrado esclarecer seis delitos de hurto de palets, habiendo logrado identificar a los supuestos autores de los hechos al situarlos en cada uno de los lugares donde se habían cometido los delitos.

Además, a uno de los detenidos, se le atribuye la comisión de un delito de estafa al repostar el vehículo utilizado para perpetrar los delitos y marcharse de la estación de servicio sin abonar el importe del repostaje, que ascendía a 101,19 euros.

Por todo lo expuesto, el pasado día 11 de septiembre se detuvo a los integrantes de este grupo organizado, todos ellos varones a quienes les constan numerosos antecedentes por la comisión de distintos y variados delitos en diferentes partes de la geografía española.

Tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.