La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado entre la Junta de Extremadura, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Almendralejo para que el estadio Francisco de la Hera acoja el España – Canadá femenino el próximo 25 de octubre.

«Extremadura será el escaparate de la excelencia en el fútbol femenino. Tenemos una Selección española de la que sentirnos muy orgullosos porque, además de ser campeonas del mundo, nuestras jugadoras han conseguido en tiempo récord visibilizar la presencia de la mujer en los campos de fútbol», ha afirmado la jefa del Ejecutivo extremeño después de que la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol diese luz verde al acuerdo entre la Junta de Extremadura, la RFEF y el consistorio.

Asimismo, la presidenta ha recordado que la vuelta de la Selección femenina a la región coincide con el centenario de la Federación Extremeña de Fútbol y que se trata del «momento idóneo para impulsar el fútbol femenino también en Extremadura».

«La última vez que estuvieron fue en 2021, cuando jugaron contra Marruecos con más de 2.000 espectadores arropándolas en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Estoy segura de que Almendralejo las acogerá con el mismo entusiasmo e ilusión y de que La Roja volverá a salir victoriosa», ha apostillado.