Uno de los puntos abordados en la reunión ha sido la titularidad de las carreteras interprovinciales que pasan por las diferentes provincias, como la BA-073 y BA-158.

Representantes de las diputaciones de Badajoz y Ciudad Real han mantenido un encuentro en el que han abordado proyectos conjuntos en el ámbito de las infraestructuras viarias.

En concreto, el diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González; junto con el director del área, José Carlos Cobos; y el jefe de Servicio de Infraestructuras, Gervasio Benito, visitaron el pasado viernes la Diputación de Ciudad Real.

En este sentido, se han reunido con el vicepresidente tercero y encargado de la gestión del Área de Infraestructuras, Miguel Ángel Ruiz; la diputada delegada del área de Asistencia a los Municipios y alcaldesa de Agudo, María Isabel Mansilla; y el jefe del departamento de Vías y Obras, Vicente Cervantes.

Uno de los puntos abordados en la reunión ha sido la titularidad de las carreteras interprovinciales que pasan por las diferentes provincias, como la BA-073 y BA-158. Además, se ha valorado la posibilidad de establecer un acuerdo entre administraciones para la expropiación de terrenos necesarios para futuras obras, facilitando así el desarrollo de proyectos conjuntos.

Por último, se ha enfatizado la importancia de la homogeneización de intervenciones interprovinciales, con el fin de garantizar una planificación y ejecución «coherente que beneficie a ambas regiones», según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De este modo, ha resaltado, la reunión ha servido para identificar proyectos de colaboración destinados a mejorar las comunicaciones entre los territorios, promoviendo así una mayor conectividad.

Los representantes de ambas diputaciones han mostrado su «firme disposición» para continuar con esta colaboración, «estableciendo una base robusta para futuras iniciativas conjuntas». Este nivel de compromiso subraya la importancia de la cooperación interprovincial «para enfrentar desafíos comunes y fomentar un desarrollo sostenible».

Este encuentro está incluido en el eje estratégico D y objetivo 8 ‘Protección del entorno y optimización de recursos’. Asimismo, la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).