Una delegación de representantes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se encuentra en estos momentos en el Cantón de Guichén, Francia, para conocer la realidad de este territorio, con el que allá por el año 1991, la localidad firmó un hermanamiento.
Tras la invitación cursada, esta delegación se ha desplazado para compartir experiencias, puntos de vista y trasladar la realidad de Villafranca, y así poder trazar líneas o puntos de partida para realizar proyectos comunes que beneficien a la ciudadanía de Villafranca, dentro del ámbito de cooperación que marca la Unión Europea, en la que nos encontramos y de la que que somos activos partíciipes.
Han procedido a firmar un documento como protocolo de intenciones, en el que Villafranca se compromete, junto con el resto de alcaldes de los pueblos que conforman el Cantón, a trabajar en una línea común para para retomar el hermanamiento, y llevar a cabo proyectos concretos de intercambio de experiencias.
Se ha llevado a cabo una convivencia con representantes de todos los municipios que conforman el Cantón, y en el que Villafranca ha dado a conocer su realidad, así como también escuchado cuál es la realidad de cada uno de esos municipios.
Han visitado centros públicos de diferente naturaleza: culturales, deportivos, escolares, sociales…, así como diferentes municipios de los que forman el Cantón y también han conversado con personas de la zona que participaron en el anterior encuentro, concluyendo todas que guardan un especial recuerdo de aquellos años y que atesoran con cariño la experiencia vivida en el marco del proyecto de hermanamiento.
Los representantes municipales que se encuentran allí en este momento aseguran que han recibido una calurosa bienvenida y que todos los municipios están muy ilusionados con retomar el proyecto.
Toca pues seguir con este contacto para ver cuáles son las posibles acciones que se pueden realizar y que dentro de esas acciones, una de ellas será la visita de una delegación del Cantón de Guichén hasta Villafranca de los Barros, para así acertar mejor en las acciones que se vayan a llevar a cabo.