EP – El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha instado este domingo a defender «todos unidos» y con una «postura común» la «caza que defiende lo rural«, al tiempo que ha reivindicado a cazadores, agricultores y ganaderos como «los auténticos ecologistas«, frente a los que lo son «de salón«.
Concretamente lo ha hecho en el XIII Encuentro de Sociedades y Cazadores de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) que se ha celebrado este domingo en las instalaciones de IFEBA, donde, además, ha abogado por «desterrar» la máxima del «prohibido prohibir».
En esta mesa redonda organizada por la Federación Extremeña de Caza y moderada por su presente, José María Gallardo, el presidente de la institución pacense ha reiterado que «la caza y el mundo rural están íntimamente relacionados» y ha aplaudido la labor que desarrolla Fedexcaza como «interlocutor necesario» que se constituye como «los ojos y los oídos» de quienes están «en el territorio».
En este sentido, Miguel Ángel Gallardo se ha comprometido a trabajar con la federación para que «los cotos sociales sean sostenibles y a garantizar la repoblación de especies de caza menor«.
Respecto a la colaboración de la Diputación de Badajoz, Gallardo ha recordado la apertura de dos oficinas provinciales (en Llerena y Quintana) al servicio de los cazadores, en las que se les ofrece apoyo, asesoramiento técnico a federados, trámites administrativos o el pago de impuestos.
En la citada mesa redonda de este domingo en Feciex, también han participado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez. Posteriormente, todas las autoridades han participado en la entrega de premios de Fedexcaza.