• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha mostrado confiado de que el Presupuesto presentado en la reunión mantenida con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, “va a ser un gran Presupuesto porque va a crecer y se va a convertir en el mayor Presupuesto de la historia de Extremadura y que consolida la política fiscal que el Gobierno de María Guardiola ha desarrollado durante este año”.

  • Se ha demostrado que con las bajadas de impuestos que se han llevado a cabo no solo no han afectado a la recaudación, sino que han consolidado los servicios públicos en Extremadura. “Estas bajadas de impuestos han logrado que los extremeños tengan más dinero y de esta manera activar la economía de la Región”.

  • Estamos contentos con las cifras que se nos han puesto encima de la mesa. Además, es un compromiso muy importante el anuncio de la presidenta María Guardiola de destinar en este presupuesto 20 millones de euros para un proyecto tremendamente importante como es el Regadío de Tierra de Barros. No solo muestra la voluntad de sacar este proyecto adelante, sino de dar certidumbre y verdad a los regantes, diciéndole la cifra de fondos propios de la Junta de Extremadura que van a ir destinados a este proyecto”, ha destacado Sánchez Juliá.

  • El portavoz popular ha asegurado que “por lo transmitido por la propia consejera de Hacienda y Administración Pública entendemos que la mano está abierta para todos los grupos parlamentarios y animamos al resto de grupo que tengan altura de miras, y que abandonemos las camisetas de partido para ponernos la de Extremadura. Entre todos podemos hacer que estas cuentas, que son las mejores que puede tener Extremadura para 2025 sean una realidad”.

  • Estamos hablando un mes antes de que la Junta de Extremadura registre oficialmente estos presupuestos, esto es algo que nunca antes se ha dado. Sánchez Juliá ha finalizado manifestando que “no hay que poner líneas rojas, hay que valorar la mano tendida del Gobierno de María Guardiola, y si estamos mirando por el bien de Extremadura las líneas deben ser verdes, blancas y negras”.