El espectáculo musical ha sido incluido en la programación cultural de feria

La violinista y musicóloga onubense Rocío Medina presentará el jueves 19 de septiembre en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra su espectáculo ‘El alma entre cuerdas’. Será a beneficio de Fundación Asmi y es una actividad enmarcada en el programa cultural de la Preferia de San Miguel. El Ayuntamiento de Zafra ha acogido hoy la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer este concierto solidario y se ha presentado el cartel. Han asistido el alcalde, Juan Carlos Fernández; el gerente de Fundación Asmi, Javier Aguza; la artista Rocío Medina; y el concejal de Deportes, Educación, Accesibilidad y Discapacidad, Javier Domingo Jaramillo.

El alcalde ha recordado que Zafra concita la atención de numerosas personas que quieren organizar en nuestra ciudad todo tipo de eventos sociales y culturales y se alegró especialmente de este concierto de Rocío Medina, ya que la música nos rodea por todas partes. Un espectáculo de esta naturaleza, en su opinión, en el que el violín se acerca a todo el mundo, será muy bien acogido entre el público. También resaltó que sea solidario y a beneficio de Asmi, que realiza una loable labor en nuestra ciudad y siempre ayuda a quien lo necesita.

Javier Aguza agradeció a Rocío Medina que vaya a actuar en Zafra en este acto benéfico y se mostró muy contento de que haya sido incluido en el programa de la Preferia de San Miguel. El concierto será el día 19 a las 20.30 horas en el Pabellón Central del ferial y las entradas pueden adquirirse ya al precio de 12 anticipadas y en taquilla, ese día, por 15 euros.

Por último Rocío Medina fue la encargada de hablar de este espectáculo, que contará con la colaboración de la bailaora Marta Mateos y Álvaro Camacho al cante. ‘El alma entre cuerdas’ está dedicado a la música de toda la vida. Con su violín interpretará temas de Rocío Jurado, Camarón o Manuel Carrasco, entre otros artistas. Todo ello con el objetivo de desvincular este instrumento de lo elitista y acercarlo al público en general. Medina es violinista desde los 8 años. Estudió Musicología y ha ido formándose y enriqueciéndose en países como Qatar, México o China.

Fundación Asmi presta atención a unas 350 personas de la comarca entre mayores con demencias, jóvenes con inteligencia límite y niños con necesidades educativas especiales.