Higuera de Llerena va a vivir estos días una intensa celebración en honor a su patrona, la Virgen del Valle. El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades que aúna tradición, deporte, música y diversión para todos los gustos.
La fiesta arranca con un sinfín de propuestas que se extenderán durante varios días. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales, concursos deportivos, actividades infantiles y, por supuesto, la esperada quema de fuegos artificiales.
Pero sin duda, el domingo será el día grande. Desde primera hora de la mañana, las calles se engalanarán para recibir a la multitud que acompañará a la Virgen del Valle en su solemne procesión. Un momento de gran emotividad y fervor religioso que marcará el punto culminante de las fiestas.
El alcalde, Adrián Serrano, ha destacado la importancia de estas celebraciones como un espacio de encuentro y convivencia para todos los higuereño. «Queremos que estas fiestas sean un motivo de alegría y orgullo para nuestro pueblo», ha afirmado y ha invitado a disfrutar de las fiestas.
Escucha aquí la entrevista: