El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, se ha reunido este jueves con representantes del sector de la industria agroalimentaria para explicarles en qué consiste la nueva convocatoria extraordinaria de ayudas, dirigida exclusivamente para adquisición de maquinaria agroindustrial.
Las ayudas, que disponen de un presupuesto de 10 millones de euros, pueden solicitarse hasta el próximo 20 de septiembre y están concebidas para aquellas industrias que necesiten renovar alguna maquinaria.
Rodríguez ha apuntado que «se prevé que lleguen a unas 90 o 100 industrias con maquinaria más obsoleta» y «cubrirán hasta un 30% de la inversión que se realice por cada solicitud».
El director general de la PAC ha señalado que es una convocatoria «especial» porque «es un remanente de 10 millones de euros procedentes de PDR 14-22 y que, si no se invertían, se perdían».
Por este motivo ha justificado la celeridad de la convocatoria, «porque todo ha de hacerse con mucha rapidez y esperamos que los expedientes estén resueltos antes de finalizar este año y empecemos a pagar».
En este sentido ha argumentado también que las ayudas se destinen «exclusivamente» a equipamiento industrial y «con presentar la factura de la maquinaria adquirida, será suficiente para solicitar la ayuda», ya que estas «deben estar pagadas y justificadas a 31 de diciembre de 2025».