El extremeño de 38 años era hasta ahora secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva estratégica de Presidencia.
El cacereño Diego Rubio será el nuevo jefe de gabinete del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en sustitución de Óscar López, que relevará a José Luis Escrivá como ministro de Transformación Digital una vez que este asuma el cargo de gobernador del Banco de España.
El puesto de López será ocupado por el hasta ahora secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva estratégica de Presidencia.
Diego Rubio procede del propio equipo del presidente en Moncloa donde ejerce como secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica después de haber sido director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia País de 2020 a 2023.
Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, distinguido con diversos galardones, y cuenta con una amplia formación académica en prestigiosas universidades de todo el mundo como Columbia, Oxford y La Sorbona, además de haber ejercido como asesor de organismos internacionales como la ONU, la Comisión Europea y la Secretaría General Iberoamericana