González considera que el gobierno de María Guardiola no debe presumir de estos datos, “porque el impacto de sus políticas públicas es muy escaso”.
Unidas por Extremadura considera que los datos del paro correspondientes al mes de agosto han sido “buenos en general, aunque con algunos grises”.
En concreto, el diputado José Antonio González cree que la disminución en 365 personas contribuye a seguir manteniendo la senda positiva de reducción del número de desempleados en la región.
A su vez, también ha destacado que el ciclo descendente del paro que estamos experimentando se debe a las políticas públicas puestas en marcha a nivel estatal, tanto en materia de expansión del gasto como de ampliación de derechos, con la reforma laboral y el incremento del SMI.
Así pues, según sus palabras, “la Junta no puede presumir de estos datos porque el impacto de sus políticas públicas en ellos es muy escaso”, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.
Por contra, González ha señalado como “los grises” de estos datos la diferencia que existe entre el desempleo femenino y el masculino y la calidad del empleo en la región, “ya que tenemos un problema de temporalidad en el empleo, con un doce o trece puntos menos de contratación indefinida con respecto al conjunto estatal, y, según algunos estudios, las jornadas laborales más largas del país”.
“En esto, la Junta de Extremadura sí que tiene que ponerse las pilas porque tanto el desempleo femenino como la mejora de la calidad en el empleo tienen que ver con políticas activas de empleo que son sus competencias”, ha sentenciado.