El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha subrayado que el estudio informativo de la autovía Badajoz-Granada «no está parado», sino que «se está trabajando en él».

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha subrayado que el estudio informativo de la autovía Badajoz-Granada «no está parado», sino que «se está trabajando en él».

Así, ha explicado que dicho estudio ya está licitado y en ejecución, aunque el Ministerio de Transición Ecológica ha requerido «una serie de documentación» en la que el Área de Carreteras de la Delegación del Gobierno está trabajando para su contestación.

Ello para que una vez se pueda culminar dicho estudio informativo «se pueda seguir con los trámites oportunos», ha remarcado Quintana, quien ha incidido en que, por tanto, el mismo «no está parado» sino que «se está trabajando en él».

«Lo que pasa es que es un estudio informativo en una carretera compleja, en una situación compleja, pasa por zonas protegidas y tiene una complejidad importante», ha añadido a preguntas de los medios durante una visita realizada este jueves a San Pedro de Mérida (Badajoz).

«Esa es una autovía que se contrató y está licitado y en ejecución el estudio informativo. El estudio informativo el Ministerio de Transición Ecológica ha hecho unos requerimientos en este caso a la ejecución de ese estudio requiriendo una serie de documentación, y ahora mismo desde el área de carreteras de la Delegación del Gobierno se está en estudio para contestar las peticiones que nos ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica para que una vez que se acabe el estudio informativo se pueda seguir con los trámites oportunos», ha dicho.

«Pero no está parado, se está trabajando en él… Lo que pasa es que es un estudio informativo en una carretera compleja, en una situación compleja, pasa por zonas protegidas y tiene una complejidad importante», ha concluido.

EP