Las obras del nuevo Puente de Alcántara sobre el río Tajo continúan según el plazo previsto y en los últimos días se han colocado las primeras piezas del arco de la nueva infraestructura para que esté terminado en verano de 2025.

La empresa encargada de la obra ya ha colocado las primeras piezas del puente, para el que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha fijado este año un presupuesto de 8,1 millones de euros, tras inyectar otros 6 millones de euros para desbloquear el colapso económico que sufría la obra.

Además, la construcción sigue su planificación con el resto de los trabajos: hormigonado, estructuras de apeo, etcétera.

El nuevo puente de Alcántara es una reivindicación que data de hace 15 años para ser alternativa al puente romano de esta localidad, que soporta un tráfico diario de 600 vehículos, 80 de ellos pesados. La obra tiene un presupuesto total de adjudicación de 17 millones de euros, que se ha encarecido con esa compensación de precios, y la previsión es que esté terminada en verano de 2025.