Incendios que supuestamente provocó intencionadamente con aplicación directa de llama, en fincas anexas en las que trabajó
El ahora investigado, se puede enfrentar a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hornachos, ha instruido diligencias a un vecino de Zafra, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva (incendio forestal intencionado).
La Guardia Civil investigaba desde el pasado 26 de julio el incendio forestal que tuvo su inicio en una finca de Burguillos del Cerro y que se propago rápidamente al término municipal de Feria, afectando a un total de 70 ha de dehesa.
En la extinción participaron cinco helicópteros, tres hidroaviones, camiones, motobombas, bulldozer, bomberos, retenes, agentes de Medio Natural de la Junta de Extremadura y coordinador, personal civil, así como diferentes patrullas de la Guardia Civil.
Con la investigación, manifestaciones de los afectados e inspección pericial desarrolladas por los agentes, se determinó que el origen de los incendios fue intencionado, supuestamente por la aplicación directa de llama.
Pesquisas con las que se pudo averiguar la implicación de un vecino de Zafra, quien trabajo en fincas anexas a las afectadas.
Ahora la Guardia Civil continua con las gestiones para poder averiguar las motivaciones que supuestamente tuvo esta persona para provocar el incendio.
Con todas las pruebas incriminatorias, en dependencias oficiales se le instruyeron diligencias, como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva (incendio forestal intencionado), que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Zafra.
El ahora investigado se puede enfrentar a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses.