La incidencia se ha registrado en el convoy que ha salido por la mañana de Madrid con demora, pero ha afectado también a otro ferrocarril que hacía el trayecto inverso

El tren Madrid-Badajoz sufre una nueva avería y deja a decenas de pasajeros a la espera de uno nuevo en Leganés.

El tren que debería haber salido de Atocha a las 8.50 horas lo hizo, finalmente, con media hora de retraso.

A la altura de Leganés, el ferrocarril se quedó parado debido a un problema técnico, según informaron los operarios a los pasajeros.

Tras más de una hora parados al sol por un problema técnico, RENFE decidía cambiar de tren a todos los pasajeros como única solución. Los pasajeros han salido al final  con algo más de 2 horas de retraso.

Finalmente, el ferrocarril ha comenzado el viaje desde Atocha a las 9.21 horas, aunque no ha podido realizar el trayecto hasta Extremadura. Ha llegado sólo hasta la estación madrileña de Leganés, donde Renfe ha habilitado otro tren para transbordar a los viajeros. Allí, una vez que los usuarios han hecho el cambio de vehículo, han reiniciado de nuevo la marcha y han continuado su viaje.

RETRASO TREN TRAYECTO BADAJOZ – MADRID

Según informa el periódico regional HOY este problema ha provocado a su vez el retraso del Alvia que en la mañana de este viernes hacía el trayecto contrario, de Badajoz a Madrid.

Este tren, que ha salido a las 7.17 horas de la estación pacense, ha llegado con una hora de demora a la capital española debido a que ha tenido que detenerse durante más de 50 minutos en la estación Torrijos (Toledo) por una cuestión operativa. Según ha podido saber HOY, esta parada estaba relacionada con el intercambio de maquinistas que se realiza entre ambos trenes.

Así, este servicio que tenía prevista la llegada a Madrid a las 11.43 horas no ha llegado a su destino hasta las 12.47 horas.