El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado hoy el Centro de Formación de Tropa nº1 (CEFOT) de Cáceres, donde ha destacado muy positivamente la inversión prevista por parte del Ministerio de Defensa con 5.592.848,62 euros millones de euros para este Centro.
Esta actuación posibilitará a la construcción de 18 aulas con capacidad para unas 200 personas. De estas aulas, seis estarán equipadas con tecnología avanzada, mientras que las doce restantes se destinarán a estudios generales.
Además, se crearán dos nuevas zonas de aparcamiento, que añadirán 130 nuevas plazas, incluidas nueve con puntos de recarga eléctrica. El proyecto también contempla la instalación de placas fotovoltaicas en el nuevo edificio, junto con mejoras en la megafonía, climatización y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Esta inversión se encuentra en proceso de contratación y están destinados para el proyecto de construcción de un edificio aulario con un plazo de ejecución de 22 meses.
En su visita, Quintana ha mantenido un primer encuentro con el Coronel, Álvaro Kromer, y después ha visitado las instalaciones y conocido a los alumnos que ya que encuentra en este Centro para su formación.
Cabe recordar, que España cuenta con dos Centros de formación de tropa, uno es el de Cáceres y el otro está ubicado en San Fernando (Cádiz).