La Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada, excelsa patrona y alcaldesa honoraria perpetua de Villafranca de los Barros y patrona de los viñedos, cuando se acercan sus fiestas patronales nuevamente ha preparado los cultos a su titular.

 

Los cultos se iniciarán el próximo día 30 de agosto, y como todos los años la novena se celebrará tanto a las 9:00 horas como a las 21:00 en el Santuario de la Virgen. La novena de las 21.00h se transmitirá todos los días a través de la página de Facebook del Santuario para poder llegar así a todas las personas que quieren participar en ella y por diversas circunstancias no pueden asistir. Se recuerda que los domingos la novena de la mañana será a las 10.00h en lugar de a las 9.00h.

 

Desde el inicio de la novena, la Hermandad ya iniciará la recogida de regalos para el ramo-tómbola, cuyo fin es conseguir ingresos para el sostenimiento del Santuario. Se ruega que no sean regalos usados o deteriorados. La tómbola estará abierta del 5 al 8 de septiembre. El día 8 de septiembre se sorteará la cesta de la hermandad.

 

La procesión será el día 8 de septiembre a las 20.00h y por ser ésta una manifestación de fe desde la Hermandad se ruega que se acompañe a la Virgen en su recorrido por las calles de nuestro pueblo. De igual modo, se invita a todos los vecinos a que engalanen sus fachadas.

 

En los últimos años, la Junta Directiva, está trabajando para aumentar el número de personas que pertenezcan a la Hermandad. Con este fin, desde el año pasado también se pueden apuntar nuevos hermanos desde el formulario que hay en las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, y en la página web de la Hermandad. La Asamblea General Ordinaria para los hermanos se celebrará el día 2 de septiembre, lunes, al finalizar la novena.

 

Este año, se ha utilizado para el cartel de los cultos una fotografía de la villafranquesa Ana Miravete, donde la Virgen aparece ataviada con el conjunto de terciopelo verde y bordado en plata. Este año 2024 se conmemora el primer centenario de la confección de este terno, realizado en Sevilla por las religiosas adoratrices y donado por doña Concepción Sánchez-Arjona y Cabeza de Vaca.