La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha incidido este miércoles en la apuesta del gobierno autonómico por atraer grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España debido a la repercusión socioeconómica para la región.
En «190 países de todo el mundo escucharon y vieron ayer las delicias que ofrece nuestro territorio», ha señalado Bazaga en declaraciones a los medios de comunicación antes de la salida de la quinta etapa desde Fuente del Maestre a la que también ha asistido el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.
En total, la Vuelta está recorriendo estos dos días 21 localidades extremeñas durante sendas etapas que se desarrollan en la región. «He hablado con muchos de sus alcaldes y están muy satisfechos», ha apuntado la consejera.
En esta línea, Bazaga ha incidido en que desde la Junta de Extremadura se continuará trabajando para que la comunidad albergue grandes eventos deportivos como este.
La quinta etapa, que ha comenzado este miércoles en Fuente del Maestre, pasará por las localidades de Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso, Bodonal de la Sierra y Segura de León, hasta llegar a la provincia de Sevilla.
«Se trata de una etapa de 177 kilómetros, aparentemente más tranquila que la de ayer pero también muy intensa y muy bonita para desplazarse», ha señalado la consejera, quien ha cifrado en 3.500 personas las que se mueven cada día con la Vuelta.
Finalmente, Bazaga ha agradecido a los medios de comunicación la cobertura que están haciendo para dar a conocer Extremadura y transmitir los valores del deporte.