La Mancomunidad de Tentudía expresa su más enérgica condena ante el acto vandálico registrado ayer en el área de emergencia de Fuente de Cantos. Esta instalación, creada para facilitar la entrega de residuos a los vecinos como complemento al sistema de recogida Puerta a Puerta, fue incendiada intencionadamente, en lo que parece ser una escalada irracional de protesta.

Este acto no solo supone un ataque directo contra el medio ambiente y los servicios públicos, sino que también perjudica a toda la comunidad, cuyo esfuerzo diario está enfocado en mantener un entorno más limpio, saludable y sostenible.

La Mancomunidad, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad, ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y ha reforzado la vigilancia en las zonas más vulnerables. Asimismo, se advierte que estos actos no quedarán impunes y que los responsables se enfrentarán a las sanciones legales correspondientes. Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que informe de cualquier comportamiento sospechoso o acto vandálico a las autoridades.

«Reiteramos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora continua de los servicios públicos, afirman. No permitiremos que el esfuerzo conjunto de toda una comunidad se vea empañado por la irresponsabilidad de unos pocos», declaró Felicidad Hernández Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía.