Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 17 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una casa situada en Vegaviana (Cáceres), de donde su propietario denunció la sustracción de materiales de cobre y herramientas valorados por él mismo en 20.000 euros, además de los daños producidos para acceder al material sustraído.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de julio, tras tener conocimiento del supuesto robo a través de la denuncia interpuesta por el propietario del inmueble.
El denunciante, que reside habitualmente fuera de la localidad, a su vez, había sido alertado por un vecino al observar que la puerta de la cochera del inmueble se encontraba abierta, informa la Guardia Civil.
El propietario de la casa no tardó en desplazarse hasta ella, comprobando que habían accedido a la misma y sustraído abundante material de obra, principalmente de cobre, que guardaba en el patio de esta, además de tres taladros de alta gama, efectos valorados, según él, en 20.000 euros.
Estos hechos motivaron el inicio de una investigación que dirigieron las sospechas hacía un joven de 17 años como supuesto implicado en el robo. Obtenida su identidad, y tras comprobar que en fechas próximas a los hechos se había llevado a cabo la venta de parte de los efectos sustraídos en una empresa autorizada de gestión de residuos de la zona, utilizando para ello a una persona interpuesta, los agentes pudieron averiguar y establecer la conexión de esta venta con el menor sobre el que recaían las sospechas.
De esta manera, con las pruebas e indicios obtenidos, el joven fue detenido, el pasado 6 de agosto, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, por el robo con fuerza en la vivienda que venía siendo investigado.
Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres), así como a la Fiscalía de Menores con sede en Cáceres.