Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y USO, así como la patronal del sector de las ambulancias Atransanex, han anunciado en un comunicado conjunto que han alcanzado un preacuerdo en materia salarial a incluir en el convenio colectivo de cara a que el mismo se materialice y opere en la nueva adjudicación del servicio que el SES se comprometido a publicar el próximo mes de septiembre.

Un acuerdo que reconocen que, como en «todos los acuerdos», no satisface «al 100% a ninguna de las partes», si bien subrayan que supone «un salto especialmente cualitativo en lo económico», de tal forma que las nuevas tablas supondrán un «cierto reconocimiento» a las responsabilidades y competencias de la plantilla.

El acuerdo incluye también el compromiso de establecer una «solución transitoria», demandada por la patronal, que dote de «cierta seguridad jurídica» a los meses que quedan de la actual prestación que se ha visto «afectada por algunas resoluciones judiciales» que no fueron tenidas en cuenta durante la anterior licitación.

Igualmente, señalan que «gran parte» del articulado del convenio está «consensuado» y es «probable» que en la próxima reunión de la mesa se pueda firmar el preacuerdo por la totalidad del convenio, que será sometido a la ratificación de los trabajadores del sector.

Por último, subrayan que será «muy importante» el papel que jugará la Junta de Extremadura, ya que está «en su mano» realizar un concurso «bien diseñado y dotado económicamente» que garantice la presentación de ofertas, que además evite que se produzcan recursos al mismo y que «cuanto antes» esté adjudicado.

Todas las partes que emiten este comunicado agradecen a la Junta de Extremadura el «esfuerzo» que están realizando para ayudar a solucionar un «conflicto que cada vez está más cerca de ver su fin».

 

EP