El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando, ha visitado este martes el Cerro de Masatrigo, situado en el municipio pacense de Esparragosa de Lares, para comprobar cuáles serán las reformas necesarias para recuperarlo como espacio natural visitable ya que, dado su estado de abandono, en la actualidad es un punto de difícil acceso para los visitantes.
El director general ha estado acompañado por representantes del Ayuntamiento de la localidad y tras la visita se ha acordado la necesidad de abordar mejoras en el aparcamiento, los senderos, las señalizaciones y los miradores.
De esta manera, el aparcamiento se rehará prácticamente nuevo, debido a la situación de abandono. Los dos senderos existentes, uno de subida directa y otro que circunvala el cerro, se repararán y se recuperará su anchura, que casi ha desaparecido.
Respecto a las señales, se sustituirán por unas nuevas que marquen la localización de los senderos y aporten información sobre los mismos. Y en cuanto a los miradores, se restaurará el ya existente y se construirá uno nuevo.
Además, se estudiará la posibilidad de construir una ruta que una el Cerro de Masatrigo con el que se encuentra justo enfrente, en la Sierra de Lares.
Una vez analizada la situación de esta zona, la Junta de Extremadura pondrá en marcha el proyecto y su cuantificación para la posterior ejecución de las obras, que se ejecutarán a la mayor brevedad posible.