La mejora en el transporte de sedimentos contribuirá también a la disminución de la presencia de la especie exótica invasora del nenúfar mejicano aguas arriba del obstáculo.
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha formalizado el contrato del proyecto de Mejora de la continuidad fluvial en el azud de la Granadilla (Badajoz).
Tal y como se recoge en una publicación de este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta actuación tiene como objetivo mejorar la continuidad fluvial del río Guadiana desde el punto de vista de la movilidad de los sedimentos y lodos acumulados en el vaso del azud.
La mejora en el transporte de sedimentos contribuirá también a la disminución de la presencia de la especie exótica invasora del nenúfar mejicano aguas arriba del obstáculo, subraya CHG en una nota de prensa.
Adicionalmente esta actuación garantizará la continuidad del servicio del colector general de aguas residuales de margen izquierda de Badajoz, que está alojado en el interior del Azud de La Granadilla y que permite el paso de las mismas desde la margen izquierda hasta la margen derecha donde se ubica la EDAR de Badajoz.
El proyecto contempla la instalación de un órgano de desagüe compuesto por un sistema de cierre en el río mediante compuertas y un canal de descarga.
Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU.