Ya se colocaron de nuevo en las vías los ejes de las tres locomotoras que descarrilaron el lunes en Guadalcanal.
El personal técnico del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) continúa trabajando para restablecer el tráfico en la línea Sevilla-Extremadura, cortada desde las 16.00 horas del pasado lunes, donde intentan solucionar los «importantes daños» que provocó el accidente.
Fuentes de ADIF han informado a EFE de que ayer se colocaron de nuevo en las vías los ejes de las tres locomotoras que descarrilaron el lunes en Guadalcanal (Sevilla), mientras que por la tarde se retiraron los vehículos siniestrados y quedó libre la vía para trabajar en los daños ocasionados en la infraestructura.
De esta forma, se trabaja en reparar todos los daños y en revisar que la vía vuelve a estar expedita para volver a admitir tráfico, sin saber aún cuándo podrá estar abierta de nuevo.
La línea férrea se encuentra cortada desde las 16.00 horas del pasado lunes tras descarrilar un tren de mercancías en las proximidades de la estación de Guadalcanal, con lo que está interrumpido el tráfico entre Cazalla de la Sierra y Zafra (Badajoz).
El punto donde se produjo el descarrilamiento pertenece a la línea Zafra (Badajoz)-Los Rosales (Sevilla), y todos los pasajeros afectados están siendo transbordados en autocares o trenes alternativos.
Hasta el momento son doce los trenes afectados por este suceso