Galardón que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura

La fontanesa Celia Manzano Sánchez ha sido designada como PREMIO EXTRAORDINARIO DE PRIMARIA por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura. Un galardón que pone de manifiesto la excelencia académica de los premiados por sus logros a lo largo de toda la etapa de Primaria.

Celia Manzano ha confesado, en su paso por los micrófonos de Radio La Fuente, que se encuentra con mucha alegría y felicidad, “me ha felicitado mucha gente, y yo quiero agradecer este premio a mis maestros y compañeros del Colegio “San José de Calasanz”, y a mi familia, por haber estado ahí durante estos 9 años, y por el apoyo que me han dado en este tiempo”.

Sobre este premio, su profesora durante tres cursos en la etapa de primaria, M.ª Carmen Barneto ha comentado que “Celia siempre ha destacado, yo he sido su tutora en 2º, 5º y 6º de primaria, y en estos años he podido ver su evolución. Ella destaca por ser muy prudente, humilde y muy trabajadora, espero que siga así y que se deje aconsejar por las personas que tiene a su alrededor. Ha sido una alumna ejemplar que yo voy a recordar siempre”.

La niña fontanesa ha explicado que recibió la noticia una vez llegó de un Campamento de Inmersión Lingüística en el que ha participado en Cuacos de Yuste, “al bajar del autobús, fui donde me esperaban mis padres, me dieron la noticia, y yo me puse muy contenta”.

A Celia M. le gusta estudiar porque ha apuntado que “con mis maestros y compañeros lo he tenido muy fácil, y con esfuerzo, aprovechando todos los tiempos, y estando siempre al ritmo de las clases, todo lo que te propongas se puede conseguir”.

De hecho, Celia tiene muchas actividades con las que complementar sus estudios, ya que es una niña polifacética que hace pintura, toca el piano y, sobre todo, baila, su gran pasión. En la actualidad, practica danza urbana con el grupo Dance Forever de Fuente del Maestre, y ballet clásico en la Escuela de Danza Clásica de Zafra.

A partir del próximo curso, Celia Manzano comenzará su etapa de secundaria, la cual afronta “como otra etapa más, hay que seguir formándose y sin parar”, y todo ello, teniendo claro su futuro, “me gustaría ser profesora de matemáticas”.