El actor Juanjo Artero ha recibido «muy orgulloso» ser el padrino de la representación de ‘El alcalde de Zalamea’, Fiesta de Interés Turístico Nacional, a la cual ha defino como algo «grande», «bonito» y «mágico» que tiene que ver con el teatro y el pueblo.
Artero, actor de la tragedia ‘Ifigenia’ que se estrenará el 21 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, también ha confesado este viernes en rueda de prensa que la «gran responsabilidad»recibida le hace poner «los pelos de punta»,dado que actrices de la talla de Concha Velasco, Verónica Forqué o Anabel Alonso, lo han precedido como padrinos de esta representación popular que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto.
En esta edición de ‘El alcalde de Zalamea’ de Calderón de la Barca, cuya primera representación tuvo lugar en 1994, se ha apostado por potenciar espacios como el mercado artesanal, el cual se suma a otras iniciativas culturales y de ocio, como pequeñas representaciones teatrales o desfiles de tercios de Flandes, que hacen volver a la localidad al Siglo de Oro.
Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha reiterado sus deseos de seguir «estrechamente vinculados» y colaborando con esta representación en la que participarán este año más de 600 personas.
Cabe señalar, según ha destacado José Calvente, quien interpreta a Pedro Crespo (alcalde de Zalamea) desde el año 1995, que la representación ha salido de la localidad pacense para llegar a espacios como el Teatro Jovellanos de Gijón, donde se hicieron «cuatro actuaciones».
«Representar en Zalamea es, entre comillas, fácil porque siempre tienes un apoyo, pero salir de tu pueblo, ir a un teatro como es el Jovellanos y representarla…se ponen los bellos de punta», ha asegurado al tiempo que ha insistido en que «año tras año» intentan que «Zalamea sea más grande» en términos de teatro.