El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha demandado a la Junta la puesta en marcha de políticas de empleo que luchen contra los problemas estructurales de la región, ha dicho, entre los que ha incluido el paro femenino.
Así, en la rueda de prensa en la que ha valorado los datos de desempleo del mes de julio publicados este viernes, Macías ha apuntado que del total de 70.915 personas en desempleo en Extremadura, la «inmensa mayoría» son mujeres.
En concreto, Extremadura ha registrado en julio 45.582 mujeres desempleadas, el 64 por ciento, frente a los 25.333 hombres parados, por lo que su grupo ha insistido en que se deben establecer políticas de empleo destinadas a la mujer y saber exactamente cuáles son los motivos por los que éstas no acceden al empleo.
En su opinión, uno de los problemas fundamentales son los servicios complementarios que necesitan las mujeres para poder acceder a un empleo, ha planteado.
De igual modo, Macías ha lamentado que las políticas activas de empleo no están llegando a la parte de la población que más lo necesita y que es la que lleva «mucho tiempo en una situación de desempleo».
«Seguimos con una de las características principales de nuestro mercado laboral, que es la estacionalidad en función de los meses que tocan. En este caso, los meses de verano, tenemos un sector más activo y un sector primario más activo, por lo cual se reduce el desempleo, pero después viene la bajada», ha asegurado.
Por lo tanto, ha dicho, éste es el motivo por el que Unidas por Extremadura pide una política de empleo que venga a luchar contra los problemas estructurales que Extremadura sufre desde hace décadas, ha remarcado, además de plantear la necesidad de «más empleo estable y de calidad».
Por ello, ha reiterado la postura de Unidas por Extremadura a favor de la reducción de la jornada laboral, al tiempo que ha considerado un «triunfo de las políticas de izquierda» los datos de empleo que se vienen registrando desde la reforma laboral.