Greening Group ha llegado a un acuerdo con la sueca OX2 para la adquisición de una cartera de cinco proyectos solares en Cáceres, con una capacidad total de 25 megavatios (MW) en fase ‘ready to build’ (listo para construir), y donde la compañía está iniciando la construcción, informó la empresa cotizada en el BME Growth.

En concreto, este acuerdo se articula a través de un vehículo de propósito especial (SPV, por sus siglas en inglés) «a un precio de compra no significativo para la sociedad de acuerdo con su cifra de negocio», señaló la compañía.

Asimismo, se espera que estos proyectos entren en operación entre el segundo y el tercer trimestre de 2025, contribuyendo en 18 gigavatios hora (GWh) año a la generación propia de Greening Group.

La energética consideró que esta transacción representa un avance en la consecución de los objetivos de su plan estratégico que, entre otros, contempla alcanzar en 2024 los 250 MW en fase ‘commercial operation date’ (COD) o ‘under constructions’ (UC) y, en 2026, 800 MW en estas fases y a los objetivos de rotación de activos.

Se trata de la segunda adquisición de Greening Group a OX2 en el mercado español, después de que a finales de 2023 las partes acordaron la compraventa de derechos para el desarrollo de proyectos de parques solares por 45 MW en la región de Andalucía.

EP