La capital cacereña se convierte en el primer destino de interior de España en acoger este congreso mundial
Cáceres será el primer destino de interior que acoge la V Convención Turespaña en octubre de 2025, un encuentro que reunirá en torno a 600 representantes del sector turístico de todo el mundo en este evento.
La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico español, donde se alinea la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos turísticos españoles, así como con el sector turístico empresarial.
La propuesta fue presentada por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y cuenta con el apoyo de todo el sector turístico extremeño.
Según ha informado Turespaña en nota de prensa, se trata de la candidatura «más sólida y completa para albergar un evento que está llamado a potenciar y fortalecer la gobernanza y la colaboración público-privada en el sector».
Ser el destino anfitrión supone un especial protagonismo para la ciudad ganadora dentro de las sesiones de la Convención.
Además, este encuentro reportará a la región una visibilidad a nivel nacional e internacional entre los profesionales del sector y los propios consejeros de Turespaña en el exterior, así como un impacto económico importante.
Con esta candidatura ganadora, Cáceres recoge el testigo de Tenerife, donde tendrá lugar este año la convención. La cita cacereña se celebrará a principios de octubre de 2025.
En las próximas semanas está previsto que Turespaña y la Junta de Extremadura firmen el convenio a través del cual se articulará la colaboración de ambas instituciones en la organización de este evento.
La temática y otros detalles de la misma serán anunciados durante la clausura de la Convención Turespaña de 2024 en Tenerife.