Un total de 44 entidades locales se beneficiarán de estas subvenciones
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes las subvenciones que la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social ha otorgado para la mejora de los recursos de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de Extremadura, por valor de 169.071 euros.
En concreto, se refiere a la sublínea A, de vestuario, destinada a la adquisición de prendas que conforman el uniforme que han de utilizar los integrantes de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil para el desempeño de sus funciones.
Es la primera vez que la Junta de Extremadura atiende todas las solicitudes presentadas por estas agrupaciones; además, esta línea de ayuda económica representa un incremento de un 322 por ciento con respecto al presupuesto de los ejercicios anteriores.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, se ha mostrado «muy satisfecho de poder atender todas las solicitudes presentadas este año, lo que demuestra nuestro compromiso con los voluntarios de Protección Civil».
En su opinión, estos voluntarios «desempeñan un papel crucial en la protección de nuestros ciudadanos» y ha añadido que «es fundamental que cuenten con el equipamiento adecuado para realizar su labor de manera efectiva y segura».
Estas ayudas van destinadas a 44 ayuntamientos que disponen de una agrupación de voluntariado de Protección Civil y a las asociaciones o entidades colaboradoras en este ámbito inscritas en el Registro de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.
En los próximos días se publicará la resolución para las ayudas destinadas a la sublínea B, de medios materiales y técnicos.