La película obtuvo una ayuda de la Junta de Extremadura de 250.000 euros para la producción de largometrajes

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado este viernes la apuesta del Ejecutivo por el turismo de pantalla y la promoción de la región como un escenario privilegiado para rodajes.

La promoción de Extremadura como plató se inserta dentro de una estrategia del Ejecutivo regional enfocada a dinamizar la economía local, generar empleo y promover la cultura y los paisajes únicos de la región.

Así lo ha explicado la consejera Victoria Bazaga durante su visita al set de rodaje de ‘Día de caza’, ubicado en una finca en la dehesa dentro del término municipal de la localidad cacereña de Pedroso de Acim.

«Tenemos una Extremadura Film Commission preparada y entregada para impulsar los rodajes en nuestra región», ha apuntado Bazaga, quien ha incidido en la labor facilitadora y de asesoramiento realizada desde la Junta de Extremadura.

En este sentido, se han ampliado las localizaciones y se ha desarrollado un directorio con profesionales del sector audiovisual, así como una amplia gama de servicios necesarios para un rodaje con la intención de brindar un servicio integral y cada vez más personalizado a las productoras que eligen Extremadura para rodar.

Asimismo, desde Extremadura Film Commission se ha creado un catálogo con más de 100 alojamientos de la región donde una productora se podría plantear montar un set de rodaje. «Es un revulsivo económico», ha apuntado Bazaga, quien ha indicado que 18 de las 40 personas que componen el rodaje, son locales.

La nueva película ‘Día de caza’ de Pedro Aguilera, con guion de Lola Mayo y el propio Pedro Aguilera, protagonizada por Carmen Machi, Rossy de Palma, Blanca Portillo y Zoé Arnao, comenzó su rodaje la semana pasada en Trujillo y se prolongará durante este verano en distintas localidades de la provincia de Cáceres.

Por su parte, Anna Saura, productora ejecutiva de la película, ha agradecido las facilidades ofrecidas por la Junta de Extremadura y ha subrayado que la mayor parte del equipo de producción es extremeño, del que ha dicho estar «muy contentos».

Además, ha señalado que ‘Día de caza’ es la tercera película que hace en Extremadura, donde ha apuntado que «se están haciendo las cosas bien». Finalmente, ha animado a que se siga apoyando el cine y la industria audiovisual desde la Administración regional.

AYUDAS AL CINE

‘Día de caza’ ha recibido una ayuda de 250.000 euros de la Junta de Extremadura, dentro de la línea de subvenciones a la producción de largometrajes, un apoyo económico que refleja el compromiso del Ejecutivo con la industria audiovisual.

Además, este año, la Consejería de Cultura ha redoblado esfuerzos incrementando el presupuesto destinado a la producción de largometrajes y proyectos audiovisuales, conscientes del impacto positivo que tienen en nuestra cultura y economía.

Por primera vez, se han destinado 80.000 euros específicamente para apoyar el desarrollo de proyectos audiovisuales de cine, televisión y animación realizados desde Extremadura. Estas ayudas se suman a las de producción de cortometrajes, dotada este año con 110.000 euros, 20.000 más que el año anterior, y a los 24.000 para el desarrollo de guiones.