El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha participado hoy en la Escuela de Tráfico de Mérida en la clausura del “VI Curso de la Especialidad de Tráfico en las Modalidades de Motoristas y Atestados nivel C” para guardias alumnos en prácticas, donde ha querido reconocer la labor “impagable” que realiza la Guardia Civil de Tráfico.
Durante su intervención, el delegado ha explicado que en los últimos 25 años las muertes en las carreteras de Extremadura se han reducido de una manera “espectacular”, en 1999, ha explicado Quintana, se contabilizaron 205 fallecidos y el año pasado, a pesar de haber sido un mal año, los fallecidos fueron 51.
En este sentido, Quintana ha afirmado que la seguridad en las carreteras en una labor conjunta, desde los responsables públicos mejorando las condiciones de las vías; la Dirección General de Tráfico aplicando aquellas medidas normativas y de prevención adecuadas; la Guardia Civil de Tráfico ejerciendo la vigilancia y la ayuda en las carreteras, hasta los ciudadanos cumpliendo con convencimiento las normas de circulación.
Sobre esta Escuela de Tráfico situada en Mérida, el delegado ha recordado que desde su inauguración en 1996 han pasado por ella más de 35.000 alumnos que se han formado “seguramente” en el centro formativo especializado de mayor nivel del mundo. “Sois referente mundial”.
Asimismo, Quintana ha afirmado que el Gobierno de España ha incrementado en los últimos años las retribuciones de los miembros de la Guardia Civil en un 30 por ciento y las plantillas han aumentado un 15 por ciento. “Más guardias civiles y mejores salarios; ese es nuestro compromiso que vamos a seguir aplicando, porque es de justicia y porque os lo merecéis. Nunca, ningún gobierno de España ha mejorado las condiciones del cuerpo como lo ha hecho este Gobierno” ha expresado.
Por último, el delegado ha felicitado a todos los alumnos que han culminado con éxito los cursos de motoristas y atestados. “Estoy seguro de que además de la mejor formación técnica y profesional también habéis recibido de vuestros profesores ese impulso emocional que os caracteriza y que hace de los guardias civiles de tráfico un modelo de compromiso con los ciudadanos” ha concluido.