«Muchas veces la política está sobreexcitada, está tan sobreexcitada que queremos sobreexcitar a la justicia, y la justicia necesita su tiempo», apunta.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha abogado por dejar a la justicia que haga su trabajo, en relación a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Preguntado por este asunto tras la presencia de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la institución provincial para recabar información relativa al hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, y las peticiones de que se anule la investigación de dichos correos incautados, Gallardo ha expuesto ante este tema que no va a hablar más sobre este asunto.

«No voy a hablar más por una sencilla razón», ha remarcado, al entender que se debe dejar a la justicia. «Dejemos a la justicia, muchas veces la política está sobreexcitada, está tan sobreexcitada que queremos sobreexcitar a la justicia, y la justicia necesita su tiempo».

«Por lo tanto», si se tiene confianza en las instituciones, entre ellas la justicia, «dejémosla que haga su trabajo. No podemos decir de un día para otro que se hagan las cosas», ha concluido, para zanjar que es un tema en el que «no hay novedad».

PETICIÓN DE COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN DEL CASO ‘KOLDO’

Por otro lado, también ha sido interpelado por su valoración después de que Vox en el Senado haya pedido la comparecencia del empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, en la comisión que investiga el denominado ‘Caso Koldo’.

Los senadores del partido que lidera Santiago Abascal han reiterado la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez y también solicitan, entre otros, la de Gallardo y otros cargos de la administración.

Al respecto, el presidente de la institución provincial ha reconocido que se ha enterado por los medios de comunicación, pero que en cualquier caso «lógicamente» está «encantado». En este sentido y sobre si tendría algún problema a este respecto, ha aseverado que «cuando uno tiene la fuerza de la razón no tiene problema de nada».

Miguel Ángel Gallardo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva configuración del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH).

EP