El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha visitado este jueves el aeródromo Royanejos de Mérida, donde ha anunciado que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, va a invertir 147.541 euros para mejorar la pista existente de un recinto de uso restringido y de titularidad municipal, atendiendo así una demanda del Ayuntamiento de Mérida que le hizo llegar en noviembre pasado y que durante años ha sido desatendida.
Para ello, el Gobierno extremeño va a firmar en los próximos días un convenio con el consistorio emeritense por el que concede esta subvención de casi 150.000 euros para financiar el coste de ejecución de las obras de refuerzo de la capa de rodadura de la pista existente.
Este aeródromo de titularidad municipal y de gestión privada por el Aeroclub de Mérida, que preside Luis Lechón, tiene una pista de más de 600 metros de longitud «con una capa de rodadura que presenta signos evidentes de envejecimiento», ha indicado Martín Castizo.
El plazo del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, y el plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas por parte del ayuntamiento se estima en dos meses.
Las obras consisten en reforzar el tramo de pista actualmente pavimentado sobre la capa de rodadura existente, así como en la zona de hangares y en los accesos a pista.
Este aeródromo, además de usarse como escuela de pilotos y puerta de entrada de vuelos turísticos a Extremadura, es utilizado también como base de emergencias y para el servicio de extinción de incendios del Infoex en época estival
«Con esta actuación consideramos que ayudará a impulsar la utilidad del aeródromo en relación con el transporte sanitario o turístico, la lucha contra incendios o la escuela de vuelo; además de contribuir a la actividad económica y al empleo», ha recalcado el consejero, que ha estado acompañado en la visita por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera.