Olivenza se ha situado este miércoles como la localidad más calurosa de la región, con 43,5 grados.
El norte de la provincia de Cáceres y el Tajo y el Alagón activarán este jueves, 25 de julio, la alerta naranja por altas temperaturas, donde se podrán alcanzar máximas de hasta 40 grados.
Por su parte, el resto de Extremadura permanecerá en alerta amarilla pór máximas de entre 38 y 39 grados, excepto el sur de la provincia de Badajoz, donde este jueves no se activará la alerta por primera vez en varios días.
En todos estos casos, la alerta se activará a las 13,00 horas y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología
La localidad pacense de Olivenza se ha situado este miércoles como la localidad más calurosa de la región, al alcanzar los 43,5 grados a las 17,10 horas, que además supone la sexta mayor temperatura registrada en todo el país.
Por su parte, Badajoz Aeropuerto y Navalmoral de la Mata han registrado la segunda mayor temperatura de la región este miércoles, con 43,2 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteología (Aemet).
A continuación se han situado la ciudad de Badajoz y la localidad cacereña de Puerto Rey, ambas con 43 grados.