El vicesecretario de organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que el primer año de legislatura de Pedro Sánchez ha estado marcado por la polémica, la parálisis y colonización de las instituciones y la corrupción, y como no, menospreciando a Extremadura: “Ante todo ello tenemos a nuestra presidenta María Guardiola que no se va a callar, y que va a seguir reivindicando todas aquellos olvidos e injusticias al que el Gobierno de Pedro Sánchez somete a Extremadura”.
Desde el PP de Extremadura vamos a seguir de la mano de todos los extremeños, de los que cada día sentimos más su apoyo, su cariño y su
respaldo. “Hace escasos días hemos visto como se han reanudado las obras de la autovía Cáceres-Badajoz tras un año de parón. Obras de las que este año tenían que ejecutarse 43 millones de euros y llevan 500 mil euros y estamos en el mes de julio”, ha espetado García Ballestero.
Como igual de insultante es la situación del AVE en Extremadura con numerosos retrasos e incidencias y ante lo que el Gobierno Central responde que “hay que acostumbrarse a ello”. García Ballestero ha asegurado que “el PP de Extremadura y María Guardiola vamos a seguir reivindicando la dignidad ferroviaria para nuestra región”.
“Tampoco vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez cierre una de las industrias más importantes de Extremadura: la Central Nuclear de Almaraz. Es el medio de vida de 4.000 familias del Campo Arañuelo y no podemos permitirnos una decisión tan negativa para Extremadura, que es letal para los municipios del entorno de la central, y que además daña el sistema energético en España”, ha asegurado García Ballestero.
Además, la semana pasada se celebró un Consejo de Política Fiscal y Financiera que no sirvió para nada y del cual estamos bastante decepcionados. Un Consejo en el que se esperaba al menos un posicionamiento o un modelo por parte del Gobierno de España, ya que es su competencia. Pero ni se habló de financiación autonómica ni se produjo ese posicionamiento excusándose la Ministra de Hacienda en disparidades territoriales.
Ante ello, el vicesecretario de organización del PP de Extremadura ha afirmado que “el gobierno se pone de perfil y enfrenta a las comunidades autónomas. Es urgente que el Gobierno de España aborde el tema de la financiación autonómica como se merece, que sea valiente y no con miedo por los chantajes que sufren por parte de sus socios independentistas. Todo lo que afecta a los extremeños y a todos los españoles debe discutirse con transparencia y con rigor, algo que le falta al Gobierno de Pedro Sánchez”.