Se trata de un proceso histórico en todos los cuerpos de enseñanzas, en el que la consejería ha invertido 3 millones de euros y se han cubierto 817 plazas
El 64,94% de los opositores docentes que han completado el proceso han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas de estabilización de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional del cuerpo de maestros, de profesores de Enseñanza Secundaria, de especialidades singulares de Formación Profesional y de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas.
Han sido 12.082 las personas que han iniciado el proceso en el acto de presentación de las oposiciones y 9.122 las que lo han completado.
En total, han sido 5.924 opositores los que han aprobado las pruebas de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso extraordinario, convocado por resolución de 27 de diciembre de 2022 de la Dirección General de Personal Docente para la estabilización del empleo docente de acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para cubrir 819 plazas.
De todas las plazas que había en la convocatoria, se han cubierto 817. Las dos plazas sin cubrir corresponden al cuerpo de profesores de enseñanzas de Formación Profesional en la especialidad de Análisis y Química Industrial, ya que únicamente 3 personas han superado las pruebas de la fase de oposición de las 5 que había convocadas en la especialidad. Estas plazas se cubrirán mediante interinidades en el próximo curso escolar 2024/2025.
La Dirección General de Personal Docente ya ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la resolución de 18 de julio de 2024, por la que se declara aprobado el baremo definitivo de méritos de la fase de concurso de las personas participantes en este procedimiento selectivo de ingreso extraordinario. Los listados con las puntuaciones definitivas se han publicado en el portal Profex.
La convocatoria desarrollada por el sistema de concurso-oposición también incluye la integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias y valoración de méritos de integrantes de listas ordinarias y supletorias para cada una de las especialidades convocadas.
Los destinos de todos los docentes para el curso 2024/2025 se adjudicarán el 1 de agosto. Los aspirantes que consigan plaza gracias a estas oposiciones comenzarán a trabajar a partir del 1 de septiembre.
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha invertido 3 millones de euros en este proceso de concurso-oposición extraordinario, con el que se buscaba dar estabilidad a las plantillas de los centros educativos de la región y reducir la tasa de interinidad entre los docentes.