Un incendio forestal declarado en Talaván (Cáceres), que afecta a superficie de pasto y que se ha originado en los terrenos de una planta fotovoltaica, ha quedado estabilizado merced a la labor de los medios aéreos y terrestres.

Fuentes de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural han informado de que el fuego ha quedado estabilizado y que, por tanto, se desactiva el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), el cual mide el índice de peligrosidad.

Dicha desactivación esta estado precedida por la decisión de la Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOCAEX) de retirar la situación de emergencia – operatividad- del nivel 1.

Con la llegada de las horas nocturnas, que impedian la labor de los medios aéreos, sobre el terreno trabajaron durante la noche siete unidades de tierra, tres equipos de maquinaria pesada y otros tantos agentes del medio natural, así como unidades del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres.

Algunas otras unidades, como las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), se retiraron tras una extensa y dura labor.

Hasta doce medios aéreos han participado en las labores de control del incendio,el cual se ha originado en los terrenos de una planta fotovoltaica instalada en este municipio, han informado fuentes del Gobierno extremeño.

Este incendio es el segundo registrado en las últimas 24 horas en Extremadura tras el fuego, también estabilizado, en el término municipal de Campanario (Badajoz).

EFE