Las jornadas ‘Gestionar en tiempos de incertidumbre’, organizadas por la Dirección General de Empresa a través de Extremadura Avante, se han celebrado con gran éxito gracias a la asistencia de casi un centenar de emprendedores y empresarios que han agotado las inscripciones para escuchar la charla ofrecida por el reconocido economista y escritor Fernando Trías de Bes en Badajoz.
Trías de Bes ha ofrecido una ponencia sobre cómo gestionar en tiempos de incertidumbre y compartió su visión sobre la importancia de desarrollar habilidades profesionales para la transformación empresarial. Destacó que las empresas pueden tener más éxito y rentabilidad si crean valor para empleados, clientes, proveedores, la sociedad y el medio ambiente.
Posteriormente se ha celebrado un coloquio con los emprendedores y empresarios permitiendo a los asistentes plantear preguntas y compartir experiencias directamente con Trías de Bes sobre cómo enfrentar los desafíos empresariales actuales y futuros.
La directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, encargada de inaugurar el evento, ha subrayado la relevancia de estos encuentros para el fortalecimiento del tejido empresarial en momentos de incertidumbre.
Celina Pérez ha señalado que esta jornada es el inicio de un ciclo de jornadas con personas referentes que se realizarán en los lugares donde se encuentran los Puntos Acompañamiento Empresarial. Este tipo de actividad acerca más a la administración y a las empresas, objetivo principal de estos encuentros.
Por su parte, el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, ha sido el encargado de clausurar las jornadas donde ha agradecido a los participantes su asistencia y ha señalado que el encuentro ha servido como espacio de aprendizaje, conexión y crecimiento para los empresarios de Extremadura
En su intervención ha enfatizado en que «en tiempos de incertidumbre es fundamental que actuemos con previsión, creatividad y flexibilidad», a la vez que ha recordado que «en esos momentos de incertidumbre también se forjan las oportunidades, donde la innovación y la capacidad de adaptación se convierten en nuestros mayores aliados».
Por último, ha pedido no subestimar la importancia de la colaboración y el intercambio de experiencias. «Hoy más que nunca, debemos construir redes sólidas de apoyo y cooperación», ha concluido.