Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 23 años acusados de secuestrar y amenazar con un arma de fuego a otro, en el transcurso de una reyerta ocurrida en Almendralejo.
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 23 años acusados de secuestrar y amenazar con un arma de fuego a otro, en el transcurso de una reyerta ocurrida en Almendralejo.
Los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas del pasado 12 de julio, cuando varias llamadas alertaron a los agentes de la Policía Nacional de una posible reyerta en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Almendralejo, que posteriormente seguía en un establecimiento de hostelería y que finalmente «pudieran estar intentando introducir a una persona en un vehículo, en contra de su voluntad, con la agravante de que pudieran portar armas de fuego».
Al llegar al lugar varias dotaciones policiales, los agentes localizaron a los implicados en la trifulca y se entrevistaron con ambas partes, de las que tres de ellos fueron reconocidos por los policías como los detenidos a finales de junio en esta misma localidad, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas, a quienes entonces se les intervinieron, entre otras cosas, un arma larga y otra corta de fuego.
Así, estos tres jóvenes estos manifestaron que «no había ocurrido nada», mientras que la otra parte relató que «los conocía con anterioridad, que podría tener con ellos alguna deuda» y que esa mañana, «encañonándole con varias armas, le habían trasladado, en contra de su voluntad, hasta ese lugar, amenazándole de muerte», según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Con la información aportada, los agentes localizaron el vehículo de los supuestos autores de estos delitos, en el que intervinieron un arma corta de fuego, y otra tipo revólver de aire comprimido, por lo que fueron detenidos.
Los detenidos son tres varones de entre 20 y 23 años, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los tres.