Los comparecientes, cuatro por sesión, lo podrán hacer bien por videoconferencia o de forma presencial y los grupos parlamentarios han coincidido en que se puedan rebajar los tiempos recogidos, que asciende a unos 70 minutos por invitado.
Los grupos parlamentarios han aprobado 39 comparecencias en la comisión no permanente de estudio sobre financiación autonómica en la Asamblea de Extremadura, que concluirá sus trabajos en mayo de 2025 tras el inicio de las intervenciones de los expertos ya en el mes de septiembre.
Así se ha decidido este martes en la reunión de la comisión, como ha señalado el presidente de la misma, el ‘popular’ José Manuel García Ballestero.
Cabe destacar que en esta reunión también se ha acordado que se celebren dos sesiones al mes, a excepción de diciembre, mes en el que previsiblemente se debatirían los presupuestos generales de la comunidad y en el que habría una reunión.
De igual modo, los comparecientes, cuatro por sesión, lo podrán hacer bien por videoconferencia o de forma presencial y los grupos parlamentarios han coincidido en que se puedan rebajar los tiempos recogidos, que asciende a unos 70 minutos por invitado.
Así, han mostrado su predisposición a poder reducir los tiempos con los que cuentan los grupos y, en cambio, mantener los asignados a los comparecientes debido a la importancia de sus intervenciones para el objeto de la comisión, han dicho.
Cabe destacar que los 39 comparecientes propuestos por los grupos han sido aprobados por las cuatros formaciones, cuyos diputados –Hipólito Pacheco, por el PP; Jorge Amado, por el PSOE; Javier Bravo, por Vox, e Irene de Miguel, por Unidas por Extremadura– han recalcado que estas personas expertas pueden aportar información destacada.
El grupo de personas aprobado este martes podría verse ampliado si los grupos parlamentarios así lo estiman oportuno y solicitan nuevas comparecencias.