Alrededor de 170 niños y niñas de todo el país participan en el campus deportivo Hurdesport, que se desarrolla en el corazón de la comarca cacereña de Las Hurdes, en la localidad de Pinofranqueado, con las instalaciones deportivas de Montehermoso y Aceituna como centros de apoyo.

Deporte, convivencia y actividades lúdicas son algunos de los ingredientes de este campus que desarrolla su sexta edición con la participación de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, reunidos durante una semana para disfrutar del fútbol y del entorno natural de Pinofranqueado, sus alquerías y zonas de baño.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha visitado este proyecto deportivo, una actividad en la que la institución provincial invierte 5.000 euros. Concretamente ha visitado las instalaciones del campo de césped artificial municipal ‘Eufemio Jiménez’, en el que los participantes se encontraban practicando técnicas de pases y tiros a puerta, antes de la pausa matutina para refrescarse en la piscina.

Morales ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Azabal, y el vicepresidente 3º de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás.

VISITA A LA MUELA

En la visita a Pinofranqueado el presidente también se ha desplazado a la alquería de La Muela, donde a finales del presente año está previsto que se inicien las obras para la adecuación de una zona de baño natural. Esta obra, enmarcada en el Plan Activa Obras 21-22, cuenta con una inversión de 198.000 euros y se encuentra actualmente en fase de redacción.

Tal y como ha señalado el alcalde, han sido muchos los meses dedicados al avance de este proyecto que ha requerido permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y, una vez conseguidos, este nuevo espacio va a ser un punto de atracción más para el turismo en la comarca de Hurdes.

Además, en La Muela, ha podido conocer las instalaciones de Aspace, desde donde presta servicio de atención temprana y habilitación funcional a más de 20 familias que anteriormente tenían que desplazarse a Moraleja o Plasencia.

Por último, Morales ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Cacereña de Apicultores, a quienes ha trasladado el compromiso de la Diputación de Cáceres de asumir los costes de mobiliario del futuro Centro de Formación y Capacitación para la cría de Abeja Reina, que está en fase de licitación, y se ubicará en la alquería de Robledo.